martes, 21 de abril de 2020

MIÉRCOLES 22





MIÉRCOLES 22 DE ABRIL

Buenos días familias y feliz día de Aragón.

Hoy en el colegio online, celebramos igual que lo haríamos en el cole el día de nuestra comunidad autónoma y para ello hemos rotos los horarios y os ofrecemos una serie de actividades distintas para que vayáis haciendo las que más os gusten. 

Así para comenzar el día podemos empezar con el visionado de este cuento que se titula “Rosa y Adragon” y que seguro que no os dejará indiferentes. Que por cierto, lo escribió una profe del cole del curso pasado, que se llama NOELIA GARCÉS. También os proponemos una ficha con ACRÓSTICOS, si queréis saber de qué se trata pinchar el enlace. 

Por otro lado hemos querido unir un poema, las matemáticas y algo de lengua para realizar un Poema matemático de San Jorge. Se trata de una buena actividad para hacer en familia. 

Si queréis conocer las provincias de Aragón y pintar su escudo, aquí os dejamos una ficha sobre ello, Sheet about Aragón. Por otro lado no podemos dejar pasar la semana si escuchar una canción, en este caso, Happy Dragon, la podéis ver en el siguiente enlace. Song

Si lo que queréis es escuchar una buena historia, aquí os dejamos otro enlace para ello, esperamos que os guste. Story George and the dragon.

En otro sentido, os proponemos otra actividad distinta y que consiste en participar en el concurso escolar "Fruta Divertida". Podéis ser todo lo creativos que queráis y hacer platos muy chulos con vuestras frutas. Ver web con más información.

Y para finalizar y si tenéis más ganas de conocer nuestra comunidad, os dejamos el enlace a esta carpeta donde podéis disfrutar de varios recursos más, para pasar el día de San Jorge. Carpeta

Dos cosas más antes de acabar, os proponemos otra canción en una lengua diferente, a ver si sabéis cual es, (canción) y recordaros que hoy a las cinco tenemos tutoría con las familias. 

Pasad un estupendo puente y disfrutar del día de Aragón y de los libros!!!!
Un abrazo.