jueves, 7 de mayo de 2020

HORARIO VIERNES 8 ABRIL



VIERNES 8 ABRIL DE 2020

Hoy es viernes 8 de abril de 2020 y comenzamos el último día de la semana. Y para finalizar como hacíamos en la escuela nos toca hacer lengua.

¿Y qué hacemos los viernes en lengua?Pues toca trabajar una canción (Escuchar la canción.) de Rozalen y Estopa. Cómo lo hacemos, pues con el audio de fondo, y parando la canción intentamos rellenar la siguiente ficha (Letra canción).

En que acabemos con esta maravillosa canción, nos toca materiales, que tendremos que guardar para poder jugar otros días, y esta vez aprenderemos sobre el singular y plural, y el masculino y femenino. Ya sabéis que podéis hacerlo o imprimiendo y jugando, o haciendo el material escribiendo las palabras para después jugar (Material singular y plural, masculino y femenino.)

Una vez terminadas las actividades de lengua, pasamos a matemáticas a nos ser que os apetezca hacer los problemas primero. Para ello hoy, volvemos a realizar cuatro nuevos problemas (Fichas resolución problemas), recordad el rojo y el azul para datos y preguntas. Una vez terminados en papel, introducimos los datos en los siguientes enlaces y comprobamos que los hemos realizado correctamente (Comprobación problemas: Problema 1 , 2 , 3 y 4 ).

Hoy a tercera hora nos toca Literacy y nos toca ver el cuento y hacer la sesión 3 en la unidad, con la ayuda del vídeo de la sesión que está alojado en el padlet.

Y para terminar la semana nos toca educación física, y ya sabéis que para hacer las actividades debemos visitar el blog (Seguir el blog de E.F.) Y recordad que nos encanta recibir vuestros vídeos de actividad física.

Bueno y para finalizar desearos un estupendo fin de semana y nos vemos el lunes. Recordad que esperamos vuestras fotos de los trabajos que vais realizando.

Un abrazaco.

Los profes.